La Fotodocumentalista Patricia Aridjis impartirá el taller “Autorretratos como huellas” en Puebla

La Fotodocumentalista Patricia Aridjis impartirá el taller “Autorretratos como huellas” en Puebla

Puebla, Puebla, 28 de marzo de 2018

  • Dirigido a las personas interesadas en contar su historia a través de la autorrepresentación fotográfica.
  • Será el 7 y el 8 de abril en LEM, espacio abierto para que los ciudadanos reconstituyan sus memorias.

La artista visual, especializada en fotoperiodismo y fotografía documental, Patricia Aridjis impartirá los días 7 y 8 de abril el taller “Autorretratos como huellas” en el Centro de Producción de lecturas, escrituras y memorias (LEM), ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla con el objetivo de llevar la historia escrita a la fotografía a través del autorretrato y la autorrepresentación.

La artista michoacana es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte en México. Ha protagonizado decenas de exposiciones individuales y ha sido parte de 65 colectivas en espacios nacionales e internacionales. Su obra pertenece a The Margolis Foundation en Estados Unidos, y al Guangdong Museum of Art en China, así como a múltiples museos y fototecas de México. Con su lente ha capturado los afectos y la vida cotidiana de hombres y mujeres en contextos de olvido y marginalidad.

El taller está dirigido a fotógrafos, estudiantes de fotografía o personas con conocimiento básico en la materia que estén interesados en contar las diversas expresiones de su historia personal a través de la autorrepresentación fotográfica.

LEM ofrece el taller “Autorretratos como huellas” como parte de sus estrategias para facilitar la materialización de herramientas teóricas, prácticas, reflexivas y dialogantes para que los ciudadanos preserven y reconstituyan sus memorias personales, familiares y comunitarias.

En el taller “Autorretratos como huellas”, los participantes aprenderán a:

  • Reconocer las múltiples expresiones de su imagen.
  • Plasmar su historia de vida a través de la fotografía.
  • Identificar y retratar los rasgos que hacen única su personalidad.
  • Distinguir entre la fugacidad de la selfie y la profunda permanencia del autorretrato.

En LEM todas las lecturas y todas las escrituras son indispensables para identificar, comunicar y preservar la identidad, la pertenencia y los arraigos personales, comunitarios, regionales y nacionales. Así, su oferta de formación para el primer cuatrimestre del 2018 se compone de 8 talleres de fotografía, autorretrato, memoria y autobiografía, edición y libros de autor, diseño por definición, narración oral y comercialización.

El público interesado en el taller “Autorretratos como huellas”, con Patricia Aridjis, y conocer la programación de LEM puede escribir a lem.memoria@gmail.com, sumarse en Facebook a Lemmexico: https://www.facebook.com/Lemmexico/ o llamar a 242 7597 / (222) 2401 5297.

CUPO LIMITADO

Duración: 14 horas (un fin de semana) / Sesiones: Sáb. y Dom. 10:00 a 18:00 horas
Costo: 1,500 pesos. Descuentos: 10% Credencial de estudiante, INAPAM o discapacidad.

Conoce LEM #Puebla: Centro de producción de lecturas, escrituras y memorias
Tel. fijo: (01 222) 242 7597 – WhatsApp y Tel. móvil: (55) 5401 5000 / (222) 2401 5297.
2 Poniente 518-8, Puebla, Puebla. México
lem.memoria@gmail.com / www.lemmemoria.com / https://www.facebook.com/Lemmexico/