LEM ofrece el taller “Diseño por definición” para conceptualizar propuestas gráficas pertinentes

LEM ofrece el taller “Diseño por definición” para conceptualizar propuestas gráficas pertinentes

  • Será impartido por Benito López Martínez, director de arte de los seis Libros de Lectura de la Quinta Generación de Libros de Texto Gratuitos (2014).
  • Los asistentes aplicarán los procesos, las etapas y los elementos de conceptualización del diseño editorial para generar memoria en los usuarios de la cultura escrita.

Con la certeza de que el diseño es esencial para definir la identidad de las publicaciones y generar memoria en los usuarios de la cultura escrita, el Centro de producción de lecturas, escrituras y memorias (lem) ofrecerá el 19 y el 20 de mayo el taller Diseño por definición que, impartido por Benito López, proporcionará herramientas para conceptualizar, estructurar, planificar y desarrollar propuestas gráficas adecuadas a las necesidades de cada producto editorial.

Benito López Martínez es Maestro en Diseño y Producción Editorial por la Universidad Autónoma Metropolitana; académico e investigador en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, y director de arte de la Gaceta de la Política Nacional de evaluación Educativa en México. Ha sido responsable del rediseño de publicaciones como Medievaliay Anuario de letras, ambas del Instituto de Investigaciones Filológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Entre sus labores como diseñador de obras académicas, poéticas, narrativas, documentales y pedagógicas, destaca su trabajo como director de arte de los seis Libros de Lectura de la Quinta Generación de Libros de Texto Gratuitos (2014) que hoy se encuentran en todas las aulas de México

El taller está dirigido a diseñadores editoriales, estudiantes de diseño, comunicadores, gerentes, editores, autores y todas las personas interesadas en conceptualizar el diseño de productos editoriales.

Al concluir el taller, que tendrá una duración de 14 horas (sábado y domingo 10:00 a 18:00 horas), los asistentes conocerán y aplicarán los procesos, las etapas y los elementos de la conceptualización del diseño editorial para:

1. Valorar el diseño como eje de la memoria.

2. Acotar la identidad gráfica de su proyecto.

3. Estructurar procesos eficientes de diseño.

4. Vincular el color y las nuevas tecnologías.

5. Sustentar la pertinencia de su propuesta

El público interesado en inscribirse al taller Diseño por definición y conocer la programación de lem puede escribir a lem.memoria@gmail.com, sumarse en Facebook a Lemmexico/ o llamar a 242 7597 / (222) 2401 5297. Cuota de recuperación: $ 1,500 pesos. Descuento a estudiantes, maestros e Inapam.