Para resolver problemas editoriales, LEM ofrece el taller Libros y proyectos de #editor

Para resolver problemas editoriales, LEM ofrece el taller Libros y proyectos de #editor

  • Será impartido por Efrén Calleja Macedo, especialista en gestión de contenidos con dos décadas de experiencia en el ámbito editorial.
  • Los participantes desarrollarán paso a paso un documento de proyecto que dé claridad, orden y estructura a su producto editorial.

Puebla, Puebla, 18 de julio 2018.- Para aportar herramientas que permitan conceptualizar, desarrollar y materializar productos editoriales eficientes, el Centro de producción de lecturas, escrituras y memorias (lem) ofrecerá el 21 y el 22 de julio el taller Libros y proyectos de editor que, impartido por Efrén Calleja Macedo, retoma la experiencia, conocimiento e inquietudes de los participantes en aras de que analicen la forma y el fondo de su proyecto; evalúen la pertinencia de la propuesta; identifiquen los contenidos y los procesos necesarios; definan la estructura conceptual de su propuesta, y sustenten y planifiquen su producto editorial.

Efrén Calleja Macedo es editor de la Gaceta de la Política Nacional de Evaluación Educativa en México; el Festival Cumbre Tajín y el Centro de las Artes Indígenas (integrante de la Lista Mundial de Mejores Prácticas de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial), así como de obras editoriales para universidades y de contenido para museos. Editó diez títulos de la Nueva Generación de Libros de Texto de la Secretaría de Educación Pública: Lecturas de primero a sexto y Español de primero y segundo para el alumno y para el maestro.

Ha colaborado en las áreas editoriales y de contenido de sucesos como: IX Campeonato Mundial de Medio Maratón (2000); Festival Internacional Agustín Lara (2001); Fórum Universal de las Culturas Monterrey (2007); Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (2008); participación mexicana en el Salón del Libro de París (2009); Conmemoración del Bicentenario en el Estado de Veracruz (2010); Pabellón Ciudad de México, Ciudad de vanguardia (2011); Metaexposiciones sobre el patrimonio cultural de Michoacán y el Estado de México (2015 y 2016); Festival Internacional de Cine de Los Cabos (2016); Pachamama Fest (2016); Primer Foro Internacional por los Derechos de la Madre Tierra (2016), y Festival Internacional Cervantino (2017).

El taller Libros y proyectos de editor está dirigido a editores, autores, responsables editoriales de instituciones, coordinadores de contenido de empresas y todos los interesados en dar personalidad profesional a un proyecto editorial.

El público interesado en inscribirse al taller Libros y proyectos de editor y conocer la programación de lem puede escribir a lem.memoria@gmail.com, sumarse en Facebook a Lemmexico/ o llamar a 242 7597 / (222) 2401 5297. Cuota de recuperación: $ 1,500 pesos. Descuento a estudiantes, maestros e Inapam.