21 y 22 de junio

Objetivo: Proporcionar herramientas reflexivas para conceptualizar y desarrollar proyectos editoriales sustentados, claros, pertinentes, útiles y acordes con los objetivos de la persona o la institución que los llevará a cabo.

Convocados: Editores, emprendedores, estudiantes y personas interesadas en resolver un proyecto de libro o editorial.

Por Efrén Calleja

(Estado de México, 1973). Especialista en gestión de contenido y difusión del patrimonio cultural inmaterial. Tesista de la maestría en Gestión Cultural y Desarrollo Sustentable por el Instituto Universitario de Investigación Ortega-Vasconcelos. Maestro en Diseño y Producción Editorial por la Universidad Autónoma Metropolitana. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Fundador y director de Lacanti, gestión de contenido, despacho de conceptualización y producción editorial.

Cuenta con más de 20 años de experiencia como gestor de contenido y conceptualizador de sucesos culturales como: Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, Festival de Cine de Los Cabos, Festival Internacional Cervantino, Festival Cumbre Tajín, presencia de México en al Feria Internacional del Libro de París, Festival Agustín Lara en Cuba, así como exposiciones y eventos artísticos y deportivos desarrollados en Michoacán, Veracruz, Monterrey, Estado de México y Ciudad de México, además de colecciones editoriales, publicaciones periódicas y libros de autor en español y bilingües.

Actualmente es editor de:

  1. UNESCO-México
  2. Gaceta de la Política Nacional de Evaluación Educativa en México, del Instituto Nacional para la Evaluación (INEE), desde 2014.
  3. Festival Internacional Cervantino.
  4. Festival Cumbre Tajín, desde 2006.
  5. Centro de las Artes Indígenas (institución miembro de la Lista Mundial de Mejores Prácticas de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial), desde 2006
  6. Obras editoriales de la Universidad Autónoma Metropolitana y la Universidad Anáhuac Norte, desde 2013.
  7. Guías y manuales para el Museo Interactivo de Economía (MIDE), desde 2014.