Historias para aprender a ponernos de pie

En momentos de crisis necesitamos luces del pasado para iluminar el presente y avizorar el futuro, ejemplos de fortaleza y aliento para levantarnos una vez más.

Por ello, en el contexto de la pandemia por el Covid-19 que detuvo al mundo durante una larga y mortal cuarentena, en LEM convocamos a que los abuelos y las abuelas nos contaran cómo salieron adelante en épocas oscuras; qué aprendieron y qué nos recomiendan para mantener la fuerza y avanzar después de la crisis.
Establecimos dos categorías que permanecieron abiertas del 15 al 30 de abril de 2020:

Testimonio

Personas mayores de 60 años que cuentan su historia.

Entrevista

Personas mayores de 60 años que cuentan su historia.

Los ganadores fueron premiados con un paquete de libros y la participación gratuita como estudiantes en línea del diplomado en Memoria y discursos autobiográficos. Este programa formativo de LEM comprende 12 clases magistrales con igual número de especialistas y es cursado por estudiantes de México, Colombia y Argentina.

Descargar el libro

Deseamos que esta publicación electrónica sin fines de lucro sea un homenaje a todas las historias que anidan en los trayectos familiares y son ejemplos de que siempre es posible agregarle caminos a la vida.