“Cinco futuros a construir”, entrevista con Joumana Haddad y Laura Athié

“Cinco futuros a construir”, entrevista con Joumana Haddad y Laura Athié

📌 Rumbo al Diplomado en Memoria y Discursos Autobiográficos de LEM: Centro de producción de lecturas, escrituras y memorias.

Durante el diplomado, Joumana impartirá la conferencia “Zurcir generaciones” para deshebrar la narrativa de su novela “La hija de la costurera”.

👉 Acá el programa del diplomado: https://lemmexico.com/mda2

.

Joumana Haddad (Beirut, de 1970), es una escritora, periodista, poetisa, artista y activista políglota libanesa. Es activista para los derechos de la mujer y redactora jefe de Jasad, una revista en idioma árabe especializada en la literatura y las artes del cuerpo. Desde 2014, es anualmente seleccionada como una de las mujeres árabes más influyentes del mundo por la revista Arabian Business, dado su activismo cultural y social. Ha obtenido los siguientes reconocimientos y premios: de periodismo árabe (2006), Internacional Norte Sur de la Fundación Pescarabruzzo (poesía, 2010), Blue Metropolis para la literatura árabe (2010), Rodolfo Gentili en Porto Recanati (2012), Embajadora Honoraria de la cultura y los derechos humanos de la ciudad de Nápoles en el Mediterráneo (2014). Entre sus publicaciones se encuentran: Yo maté a Sherezade (2010), Superman es árabe (2012), el Retorno de Lilith (2007). Su libro más reciente, La hija de la costurera (2019), relata el genocidio armenio a través de la historia generacional de cuatro mujeres.

Deja un comentario